domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica de la XIV Carrera Popular El Caracol


-Distancia: 2,00 kilómetros

-Tiempo: 00:07:49.77

-Vel. media: 15,35

-Ritmo: 3:54 min/k
m

-Posición: 1º de 5


Hoy se ha celebrado en Benavente la XIV Carrera Popular El Caracol, una carrera que se caracteriza por las vueltas tan duras en la categoría Abspluta, ya que hay que subir la cuesta del "caracol" tres veces seguidas. Este año, pese a los intentos de cambio de categoría con el árbitro, corrí con los Infantiles, donde corrí con mi compañero del Atletismo Zamora-Repostar, Steven. Llegamos a Benavente a eso de las 10:00 de la mañana. La verdad es que, durante el viaje, el cielo hacía que yo no fuese nada optimista. Durante el viaje, mis comentarios eran del tipo: "Va a llover", "se va a suspender la carrera", "me va a tocar entrenar en Zamora sin haber competido"... y cosas de ése estilo. Para rematar, nos empezó a caer algo de agua cuando llegamos a Benavente. Llegamos al Parque de la Mota, lugar por donde iba a transcurrir la carrera. Hicimos la inscripción y pusimos el dorsal en la camiseta. Bueno, más bien lo intentamos, porque, al final, tuvo que ser la madre de un niño de los pequeños la que me lo puso en la camiseta del C.D Atletismo Zamora. Estuve hablando con mi entrenador lo del cambio de categoría de Infantil a Cadete, pero no hubo manera de hacerlo. Al poco rato, empezó a llover, a llover y a llover, por lo que tuvimos que meternos donde buenamente pudimos. Como quien no quiere la cosa, se llegaron las 11:00, y la organización no iquería suspender la prueba,. Donde nos quedamos hadio la casulidad de que, cuando me quité el pantalón del chándal y me quedé sólo con las mallas cortas, se me veía toda la marca del culote, y un señor, con el que habíamos estado hablando, me preguntó: "Tú eres ciclista, ¿verdad". "Sí". Mi padre le pregunño que en qué lo notaba. "En el color de las piernas". Me fuí a calentar, pero éste sería el priemro de tres intentos. Volví a donde estaba mi padre con estos dos hombres (uno de ellos resultó correr duatlones) y me quité las dos camisetas que llevaba, la del Club de tirantes y otra de manga larga. Cuando paró un poco de llover, voví a intenarlo, pero no hubo manera. Cuando oaró un poco ya estaban corriendo los Alevines, por lo que me tocaba correr a mí en la categoría siguiente. Ya no me lo pensé, me preparé y salir a calentar. Curiosamente, no llovió... Antes de que colocarme en la salida, cogí la camiseta que le había dejado a mi padre del Club y me la puse en la línea de salida, que, por cierto, era un poco peculiar. Nos pusios todos en la salida y el árbitro (que ya conocía de verlo más veces dando la salida en las carreras de Zamora) apretó el gatillo. Salimos corriendo y me puse primero. El resto de los atletas nos motraron mucha intención en no dejarme hacerlo. Como detalle es que los pies, en esta zona, se me iban resvalando por la lluvia que había caído. La curva más peligrosa, como la conocía de otros años, pude cogerla algo mejor, pero, aún así, con mucho cuidado, ya que nunca he corrido con lluvia hasta hoy. Apreté un poco en el repecho que había, y, unos 200-300 metros después, el primer paso por meta. Algún aplauso, alguna foto y yo, sigo, que aún me quedaban 3 vueltas. El resto las di igual, dosificándome. Me tenía mis "puntos estratégicos" para ver por dónde iban el resto de atletas y así, saber si tenía que apretar o disminuir el ritmo. La anécodta me pasó en la última vuelta. Cuando la empezé, en el último paso por meta, los árbitros me gritaron: "¡Última vuelta!". Pero, cuando cogí la última recta, en el indicador ponía un 1. Cuando me acercé bastante a la meta, les dije, a voces: "¿Sigo?" "¡No, no, para, para!". Pasé la línea de meta, paré el crono y levanté los brazos. Alguna felicitación. Ángel Nieto me preguntó cómo había quedado. Cuando se lo dije, me dijo una cosa que me hizo gracia: "Ya lo sabía yo..." Rui Muga también estaba por allí. Estuve un rato hablando con él (en español, no en portugués). En la salida de la Absoluta estaba, aparte de Ángel y Rui, Agustín Ruiz. Al final, tras unas vueltas inetersantes, ganó Rui Muga, segudno David Calleja y tercero, Agustín Ruiz. Mientra ellos corrían, se hizo la entrega de trofeos del resto de categorías. En el podio, cuando subí, como el 2º y el 3º ya estaban allí, subí directamente al del primero. Pero estaba bastante alto, y solté: "Si es que yo voy mayor..." Alguno se partió de risa... Una carrera muy interesante, que personalmente, he disfrutado, pese al mal tiempo. Lo mejor fue que, cuando llegaron los Absolutos, salió algo de sol...

No hay comentarios: